¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Manelich Castilla rechaza que en México no exista una policía civil profesional

Manelich Castilla Cravioto señaló que la Policía Federal no es un fantasma.

Óscar Palacios Viernes 15 De Febrero, 2019 · 13:20 pm
Manelich Castilla rechaza que en México no exista una policía civil profesional
Manelich Castilla Cravioto, ex Comisionado General de la Policía Federal resaltó que sería deseable enfocar esfuerzos y gasto para fortalecer las capacidades de la policía civil.

El ex Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, rechazó que en nuestro país no exista una policía civil profesional, como se insinúa en la propuesta para crear la Guardia Nacional.

Al participar en la quinta jornada de audiencias convocadas por el Senado de la República, Manelich Castilla negó que la Policía Federal sea un cuerpo indisciplinado e ineficiente, como se ha señalado.

Destacó que, aún con un número limitado de elementos, la policía alcanzó elevados niveles de eficacia. “Puede que la policía haya sido insuficiente, pero nunca ineficiente”, afirmó.

Castilla Cravioto señaló que la Policía Federal no es un fantasma y advirtió que, ante cualquier cambio de paradigma, no se pueden soslayar los méritos de las personas que conforman las instituciones.

Finalmente, el ex Comisionado General de la Policía Federal resaltó que sería deseable enfocar esfuerzos y gasto para fortalecer las capacidades de la policía civil, lo cual, dijo, no riñe con construir un cuerpo de seguridad intermedia como lo plantea el Ejecutivo.