¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera propone hasta 10 años de prisión por robo de vacunas anticovid

Miguel Ángel Mancera recordó que apenas en octubre de 2020 se reportó el robo de la vacuna Vaxigrip, para la inmunización contra la influenza tipo A y B.

Óscar Palacios Lunes 25 De Enero, 2021 · 11:58 am
Mancera propone hasta 10 años de prisión por robo de vacunas anticovid
Miguel Ángel Mancera, senador del grupo parlamentario PRD durante sesión ordinaria en la cámara de Senadores / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, propuso castigar hasta con 10 años de prisión y una multa que podría alcanzar los 268 mil 860 pesos a quien robe vacunas que sean propiedad de instituciones públicas de salud o formen parte del Programa de Vacunación Universal.

En una iniciativa, el senador perredista advirtió que el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 no sólo representa una esperanza sólida para recuperar la normalidad, sino una oportunidad para los grupos del crimen organizado que buscan aprovecharse de la emergencia.

Información relacionada: AMLO con Covid-19, ¿un contagio anunciado?

Destacó, en este sentido, que es importante establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas, lo cual, indicó, representa uno de los principales peligros en el combate al coronavirus.

Miguel Ángel Mancera recordó que apenas en octubre de 2020 se reportó el robo de la vacuna Vaxigrip, para la inmunización contra la influenza tipo A y B, de uso exclusivo del sector salud, y un mes después se advirtió sobre su venta ilegal, en línea.

Indicó que, aunado a esto, el pasado 14 de enero se informó de la desaparición de cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales desaparecieron en el Hospital General Doctor Carlos Calero Elorduy del ISSSTE.

El senador perredista subrayó que se deben redoblar esfuerzos para proteger y garantizar las vacunas, las cuales son consideradas “oro líquido”, debido al alto valor que tienen como insumo esencial para el regreso a la normalidad.