diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Mala comunicación entre Ejército y Arzobispado generaron falsa información

Este domingo se dio a conocer una versión en la que se aseguraba que las inmediaciones de la Catedral habían sido “tomadas" por elementos del Ejército.

Nora Bucio
Mala comunicación entre Ejército y Arzobispado generaron falsa información
Catedral de México en el Centro Histórico / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la versiones sobre la “toma” de la Catedral Metropolitana se debieron a la falta de comunicación con el Ejército Mexicano y manifestó su preocupación por el uso de esta iglesia para resguardar la pólvora que utilizan en los juegos pirotécnicos de las fiestas patrias.

Este domingo se dio a conocer una versión en la que se aseguraba que las inmediaciones de la Catedral habían sido “tomadas” por elementos del Ejército, lo que resultó falso, ya que se trató del operativo habitual que se realiza con motivo de estas festividades.

“La Arquidiócesis Primada de México señala que en ningún momento las autoridades de la Catedral de México informaron que el Ejército hubiera tomado el edificio; lo que se denunció fue la lamentable falta de comunicación entre las autoridades de gobierno y el Venerable Cabildo Metropolitano, lo que provocó que los fieles no pudieran participar de la Santa Eucaristía o ingresaran a orar a la iglesia Catedral este domingo”, señaló a través de un comunicado.

Información relacionada: Venden en San Lázaro boletos para rifa del avión

Agrego que en las últimas horas, se estableció una mejor coordinación y las autoridades de gobierno abrieron un acceso a la Catedral por la calle de República de Guatemala para que los fieles puedan asistir al templo. Dicho acceso funcionará hasta las 15:00 horas del 15 de septiembre.

Por otra parte, la Arquidiócesis aprovechó “para reforzar la preocupación que cada año expresa el Venerable Cabildo Metropolitano por el uso de la Catedral de México para resguardar la pólvora que utiliza el Ejército Mexicano en los juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patrias”.

En esta ocasión, la preocupación es mayor, no solamente por el hecho de que hace algunos años una bengala destrozó una escultura en una de las torres, sino principalmente porque la Catedral de México fue afectada por los sismos de 2017, y corre el riesgo de dañarse aún más con las explosiones pirotécnicas, subrayó.