noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

'Mal augurio' que Morena no admita cambios a paquete fiscal: oposición

Vienen otras votaciones como la reforma eléctrica “si es que se da” y morenistas necesitarán el voto, advierte PRI

Angélica Melín
'Mal augurio' que Morena no admita cambios a paquete fiscal: oposición
Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN, muestra una pizarra con la frase "así le dan la espalda a México" frente a los diputados de Morena. Foto: Cuartoscuro

El bloque de oposición en la Cámara de Diputados calificó como un “mal augurio” para las reformas venideras, como la eléctrica “si es que se da” y para la discusión del Presupuesto 2022, que los proyectos salgan sin debate abierto, sin cambios y sin atender las demandas de la sociedad.

Los líderes parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), salieron juntos a plantarse frente al modo en que se está legislando en el recinto.

Información relacionada: Morenistas y petistas en San Lázaro dan la espalda a Margarita Zavala

Tras advertir que su coalición sigue firme y con una misma postura, subrayaron que hacer pasar sin una sola modificación las propuestas del Ejecutivo Federal y sin atender los planteamientos en parlamento abierto, no abona a la generación de consensos.

Vienen otras reformas y Morena necesita votos

El coordinador Rubén Moreira indicó que la discusión sobre los ingresos será muy relevante para el futuro de las siguientes modificaciones legales, en especial las constitucionales, que se discutirán en el recinto.

“Mal augurio ¡eh!, mal augurio por que viene Presupuesto y no quisiéramos pensar que es lo mismo. Mal augurio porque viene una pretendida reforma eléctrica”, sentenció el diputado Moreira Valdez.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro anticipó que la oposición no daría un paso atrás en la defensa de sus posturas en el Pleno, en la Miscelánea Fiscal, sin importar si los congresistas pasan las próximas 48 horas en el Salón de Sesiones.

“Nadie nos presiona”: PAN

El coordinador panista Jorge Romero fue enfático en señalar que los intentos de la mayoría, de debilitar la coalición parlamentaria de la oposición, no surtirán efecto, al menos en los temas donde se ha decidido ir en conjunto a la defensa de los posicionamientos.

“En cada tema, en cada punto van a querer meter la discordia con esta alianza (…) va a ser mucho más difícil de lo que creían, lo están viendo, romper con la alianza Va por México”, abundó Romero Herrera.