¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Magistrados administrativos llaman a revisar el sistema de anticorrupción

El presidente del Tribunal Administrativo de San Luis Potosí, Juan Ramiro, destacó que desde sus estados, si advierten una transformación con el nuevo gobierno.

Rocío Méndez Martes 14 De Mayo, 2019 · 19:27 pm
Magistrados administrativos llaman a revisar el sistema de anticorrupción
El SNA necesita ponerse a revisión y modificar aspectos de la investigación que están en manos de las contralorías de los estados, señalaron magistrados.
Escucha la nota:

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) “necesita ponerse a revisión y modificar (aspectos de) la investigación que están en manos de las contralorías de los estados. Hay que decidir si se puede quedar como está o proponer un nuevo modelo porque hasta ahora no ha funcionado a plenitud”, manifestaron magistrados de los 32 tribunales administrativos del país que esta tarde se reunieron con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra en Palacio Nacional.

En breve entrevista, el presidente del Tribunal Administrativo de San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo detalló que desde sus estados si advierten una transformación con el nuevo gobierno que “actúa de diferente manera y eso extraña a muchas personas, pero todos en nuestro sano juicio, apoyamos la primera política pública del estado mexicano, que es la anticorrupción”.

—“¿Que opina de las terapias anticorrupción?” Se le consulta.

“Pues yo creo que si hay muchos funcionarios a los que les hace falta que se les reconvierta su función moral e intelectual. Con terapia o sin terapia lo más importante es que se sancione y se recupere lo que ha perdido la hacienda pública, el patrimonio público”, finalizó el magistrado potosino.