¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Magistrado José Luis Vargas prepara denuncia penal contra Janine Otalora

El magistrado José Luis Vargas pide sesión pública para discutir permanencia de magistrada presidenta

Ernestina Álvarez Martes 18 De Diciembre, 2018 · 13:48 pm
Magistrado José Luis Vargas prepara denuncia penal contra Janine Otalora
El magistrado José Luis Vargas dijo que Janine Otalora “ha tomado un rol de parte” que ha llevado a que la crisis dentro del Tribunal deba ser resuelta.

El magistrado electoral, José Luis Vargas, anunció que prepara denuncias por irregularidades que apuntan a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, y propondrá que en “pro del principio constitucional de máxima publicidad se discuta en sesión pública la idoneidad de la permanencia de la magistrada presidenta”.

En un comunicado, anunció que  están trabajando denuncias con elementos y pruebas que apuntan hacia irregularidades cometidas Janine Otálora, por lo que en las próximas semanas se presentarán para que sigan su cauce legal y lleguen hasta las últimas consecuencias.

Vargas Valdez reviró que fue que la magistrada presidenta quien comenzó con el litigio mediático al desacreditar, a destiempo, el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla, que ya había sido votado en sesión pública y que en su momento proponía la nulidad.

Por ello, concluyó que “la magistrada ha perdido su papel como presidenta no sólo para él, sino posiblemente para más miembros de la Sala Superior, porque no garantiza la unidad del pleno ni la independencia de sus magistrados, lo que lamentablemente lleva al indebido funcionamiento de la institución”.

Incluso, dijo que Janine Otalora “ha tomado un rol de parte” que ha llevado a que la crisis dentro del Tribunal deba ser resuelta.