¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Magisterio se reune con AMLO en Palacio Nacional

Maestros representados por el CNTE esperan respuesta sobre profesores cesados y presos políticos en las afueras de Palacio Nacional.

Rocío Méndez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 20:09 pm
Magisterio se reune con AMLO en Palacio Nacional
Se reunen en Palacio Nacional para tratar temas de la inserción de maestros y de presos políticos. / Imagen: Especial
Escucha la nota:

Alrededor de 55 integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para realizar un balance del avance de las mesas de trabajo con el Ejecutivo Federal sobre peticiones formales del magisterio disidente como la reinstalación de los maestros con todas tus condiciones, antigüedad, seguridad social, y pagos de salarios caídos y reubicación; así como la situación de los presos políticos, el desvanecimiento de los expedientes judiciales creados y las incidencias, el proyecto educativo, la seguridad social y la democracia sindical.

“Hoy escucharemos en voz de los designados por el presidente de la República cuáles son los resultados para estas mesas”, subrayó el maestro Enrique Enríquez de la sección 9 de la Ciudad de México.

Información relacionada: Diputados ponen en ruta de aprobación Reforma Educativa

Los líderes magisteriales disidentes en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca insistieron en la reinstalación de los maestros cesados (de 586 han sido integrados 386) “con todas sus condiciones de antigüedad, seguridad social, y pagos de salarios caídos y reubicación, así como la situación de la liberación de los presos políticos y desvanecimiento de los expedientes judiciales creados.

“La otra parte son las incidencias Que van abarcar todos los estados, el proyecto educativo, a la seguridad social, y la democracia sindical. Hoy escucharemos en voz de los designados por el presidente de la República cuáles son los resultados para estas mesas”, finalizó Enríquez en breve entrevista.

“Estamos esperando que hoy nos digan cuándo serán reinstalados los maestros cesados por su oposición a la reforma de Enrique Peña Nieto, agregó.

“Traemos el ánimo firme porque sabemos que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación es un interlocutor válido. En estos últimos seis años hemos logrado esclarecer que la reforma educativa del pasado gobierno era laboral y hemos dicho que el día de hoy esta reforma (la del gobierno de Lopez Obrador) aún tiene conceptos y partes en donde todavía queda la reforma del anterior gobierno, como es la cuestión del ingreso, promoción, y permanencia y la Comisión que sustituye al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, que incluso hoy es cuestionada por quienes se propusieron para formar parte de este consejo”, enfatizó Enríquez.