¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Maestros y asesores pedagógicos mantienen plantón en San Lázaro

Los accesos abiertos al paso de trabajadores, legisladores y visitantes, se ubicaron sobre las calles de Sidar y Rovirosa y Avenida Congreso de la Unión.

Angélica Melín Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 19:53 pm
Maestros y asesores pedagógicos mantienen plantón en San Lázaro
La situación en torno a la Cámara ha sido de calma durante todo el día, y las autoridades parlamentarias tomaron la previsión de habilitar algunas salidas y entradas del Palacio Legislativo, tanto a peatones como a vehículos.
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el grupo de Asesores Técnicos Pedagógicos que protestan por las leyes secundarias de la reforma educativa, mantienen el plantón instalado en algunos de los accesos principales del recinto.

Desde la madrugada de este martes 10 de setiembre, los docentes rodearon prácticamente toda la Cámara y así permanecieron hasta después de las seis de la tarde de ayer, cuando terminaron de concentrare en la calle Emiliano Zapata, donde colocaron casas de campañas y lonas para resguardarse del sol y la lluvia.

Información relacionada: Critica Clouthier a Rojas por modo “irresponsable” en que se desalojó San Lázaro

Ante la posibilidad de que fueran discutidas y aprobadas las leyes referidas, la falta de acuerdos entre la CNTE y la Presidencia de la República y el rumor de que los profesores tomarían por completo el Palacio Legislativo, éste fue desalojado de manera intempestiva.

Este miércoles, la situación en torno a la Cámara ha sido de calma durante todo el día, y las autoridades parlamentarias tomaron la previsión de habilitar algunas salidas y entradas del Palacio Legislativo, tanto a peatones como a vehículos.

Ello, a fin de permitir que las actividades al interior se desarrollaran con normalidad, sin poner en riesgo la estancia, así como la salida de congresistas, visitantes y trabajadores.

Los accesos abiertos al paso de trabajadores, legisladores y visitantes, se ubicaron sobre las calles de Sidar y Rovirosa y Avenida Congreso de la Unión.

En una asamblea informativa, los representantes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, indicaron que tendrían una nueva ronda de diálogo en Palacio Nacional, y por la tarde, retornarían al Plantón en San Lázaro, a fin de determinar si se levanta este miércoles o se mantiene hasta mañana jueves 12 de septiembre.