¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maestros serán considerados grupo prioritario para vacunación: SEP

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, dijo que algo que llegó para quedarse es la Educación Mixta.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Enero, 2021 · 16:55 pm
Maestros serán considerados grupo prioritario para vacunación: SEP
Se espera que escuelas particulares regresen a clases el 1 de marzo / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Una vez que concluya la vacunación anti Covid del personal de salud, el biológico se aplicará a maestros de Campeche y Chiapas de manera prioritaria, entidades donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, confirmó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Al participar en la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario reiteró que algo que llegó para quedarse es la Educación Mixta, para lo cual la Educación Pública hoy está mejor preparada para trabajar, tanto de manera presencial como a distancia.

Información relacionada: Modelo híbrido futuro de la educación en México: SEP

En este sentido agregó que se reinició el Ciclo Escolar 2020-2021, de forma mixta; mientras que en algunas escuelas ya empieza a abrirse la posibilidad de ser presencial, en otras los aprendizajes seguirán desarrollándose a distancia, para los casi 30 millones y medio de alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior.

Por su parte, la próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, expuso que a su llegada a la SEP no cambiará nada.

Dijo que seguirá la misma línea del trabajo realizado por Moctezuma Barragán y se reforzarán algunas áreas para seguir apuntalando la nueva escuela mexicana.

Reconoció que el Secretario Moctezuma Barragán, ha hecho un buen trabajo al frente de la SEP, al tiempo que agradeció haber logrado que a los docentes se les aplique la vacuna contra el Covid-19 y que esta enfermedad sea considerada como riesgo de trabajo.

Por tal motivo, insistió que no cambiará nada y solo se acrecentarán y fortalecerán algunas cosas, pero será a partir de un diagnóstico claro.