¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maestros liberan algunos accesos a San Lázaro; diputados ingresan

Si se respetan los plazos para reformas constitucionales, el proyecto estaría llegando al Pleno el próximo martes 2 de abril.

Angélica Melín Martes 26 De Marzo, 2019 · 20:33 pm
Maestros liberan algunos accesos a San Lázaro; diputados ingresan
Congresistas de oposición indicaron que se trata de una sesión preparatoria del protocolo y procedimientos - Ilustración

En la Cámara de Diputados los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidieron liberar algunos de los accesos al recinto principalmente los ubicados en la calle de Sidar y Rovirosa.

Personal de Seguridad y Resguardo, indicó que la entrada y la salida de la Cámara será normal durante el resto del día y la noche.

Aunque este miércoles 27 de marzo, con el presunto arribo de más contingentes de maestros, las puertas podrían volver a cerrarse, anticiparon.

La apertura se dio minutos antes de las seis de la tarde de este martes 26 de marzo, 10 horas después de que los docentes comenzaran a plantarse en los alrededores del recinto.

Minutos después de la apertura, ingresó al recinto la presidenta de la Comisión de Educación e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Piña, que se dirigió a sus oficinas en el Edificio F, sin atender a los medios de comunicación.

Lo anterior, para participar en la reunión de Mesas Directivas de las comisiones dictaminadoras de la reforma educativa, que tendrá lugar este mismo martes 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la Cámara.

Congresistas de oposición indicaron que se trata de una sesión preparatoria del protocolo y procedimientos para que éste miércoles 27 de marzo, ambas instancias se reúnan en pleno, y avalen el dictamen de la reforma educativa.

En ese entendido, el jueves 28 de marzo el proyecto contará con el trámite de declaratoria de publicidad.

Si se respetan los plazos para reformas constitucionales, el proyecto estaría llegando al Pleno el próximo martes 2 de abril.