¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Maestros del SNTE luchan por sus derechos sin afectar a terceros: Alfonso Cepeda

El dirigente magisterial consideró que el SNTE debe seguir la ruta que le dio origen: la defensa de los trabajadores y de la escuela pública.

Adrián Jiménez Sábado 13 De Abril, 2019 · 17:08 pm
Maestros del SNTE luchan por sus derechos sin afectar a terceros: Alfonso Cepeda
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, dijo que los maestros que buscan derechos dan clases y están en las aulas - Archivo
Escucha la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas aseguró que la labor que hacen los maestros que pertenecen a esta organización para mejorar sus condiciones laborales y profesionales, se ha caracterizado por no afectar a terceros y ello ha permitido que la sociedad lo agradezca y que algunos escépticos cambien su postura gradualmente.

“Se estén dando cuenta de cuáles son los maestros que luchan por sus derechos, ahí, en las aulas, en las escuelas, sin descuidar a los niños, al tanto de la tarea fundamental, vital para el país que tenemos”, puntualizó.

Durante la reunión de la Unidad efectuada en Veracruz, el dirigente magisterial consideró que el SNTE debe seguir la ruta que le dio origen: la defensa de los trabajadores y de la escuela pública.

En este sentido agregó que le corresponderá  a las nuevas generaciones trazar los caminos de acuerdo con los retos del presente y del futuro.

“No podemos ni debemos eternizarnos en los cargos, hay que dar oportunidad a la gente nueva, no veamos hacia atrás, el futuro es de los maestros jóvenes, de los maestros que aspiran a ser dirigentes, ustedes son los talentos del mañana. No vamos a permitir que nos dispersen en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas”, resaltó.

En territorio veracruzano el maestro Cepeda Salas también acudió a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, donde participa por primera vez el Fondo Editorial del Magisterio que expone 70 obras escritas por maestros, 12 de ellas inéditas.