¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maestras y maestros del país “han recuperado el estatus de respetabilidad”, asegura la SEP

Los maestros del país tienen una calificación de 7.5 de 10, y como la más alta a nivel nacional, a diferencia de un 4.8 con la que se les calificaba en 2018.

Rocío Méndez Domingo 11 De Octubre, 2020 · 19:30 pm
Maestras y maestros del país “han recuperado el estatus de respetabilidad”, asegura la SEP
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, escuchó los planteamientos que realizaron los docentes respecto a las Escuelas de Tiempo Completo / Foto: Especial
Escucha la nota:

Al inaugurar la reunión virtual: Conversaciones Magisteriales. Diálogo con Supervisores y Directores del estado de Campeche, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que las maestras y maestros del país “han recuperado el estatus de respetabilidad como agentes de cambio que merecen, y que por la implementación de una mala política educativa habían perdido”.

A nivel social, los maestros del país tienen una calificación de 7.5 de 10, y como la más alta a nivel nacional, a diferencia de un 4.8 con la que se les calificaba en 2018.

*Información relacionada: Hasta semáforo verde será el regreso a clases presencial, señala SEP

Asimismo, escuchó los planteamientos que realizaron los docentes respecto a las Escuelas de Tiempo Completo, a lo que el Secretario de Educación destacó su importancia, principalmente por el impacto que representa en la economía de muchas familias, y porque permiten desarrollar actividades laborales con la seguridad de que las y los alumnos están en sus planteles, continúan sus aprendizajes y reciben servicios de alimentación.

Además, indicó que evaluaciones realizadas al programa revelan que los estudiantes tienen un mejor desempeño y logro académico en comparación de las escuelas que no cuentan con la ampliación de la jornada educativa.

Ante más de mil 500 docentes, Moctezuma Barragán recordó, que en el marco de la pandemia, el 90% de las niñas y niños están siguiendo sus clases en el programa Aprende en Casa, ese 10 por ciento, que por alguna razón no ha estado al mismo paso que el resto y no estaban siguiendo regularmente Aprende en Casa, en ninguna ocasión han dejado de ser atendidos por las maestras y los maestros.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, quien presentó la metodología y criterios de la conversación, comentó que no debe perderse el aprendizaje ante la pandemia por Covid-19 y, por el contrario, debe promoverse aún más la educación y los valores, principalmente la honestidad, la ética, para que se tengan ciudadanos que acaben con la violencia y haya una mejor sociedad.