¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Madero rinde último informe de actividades como dirigente del PAN

Reconoce corrupción en algunos militantes y crítica sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Agosto, 2015 · 17:48 pm
Madero rinde último informe de actividades como dirigente del PAN
Foto TW / @AccionNacional

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que al interior del su partido se presentaron actos de corrupción “como comportamientos individuales y silenciosos”, pero seguirán luchando para combatirlos.

En su informe a la militancia toda vez que este viernes deja la dirigencia nacional que ha ocupado por cinco años, indicó que “los logros históricos y la realidad actual del PAN es mucho más grande y positiva que eventuales comportamientos particulares de alguno de sus miembros pudieran transmitir”.

Asimismo, criticó que durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se permitiera “el refugio de las fuerzas priistas detrás de los sindicatos que controlaban y de los estados que gobernaban; sobre todo, en aquellos donde la maquinaria de control siguió funcionando, como lo sigue haciendo en los nueve estados donde no ha habido alternancia y llevan más de 80 años gobernados por el mismo sello político”.

Explicó que al llegar a la Presidencia de la República, el PAN tuvo que ejercer un liderazgo nacional para convocar a todos los partidos y a toda la ciudadanía a un gran pacto político que derivara en una auténtica Reforma de Estado; un Pacto Nacional por la Transición Democrática.

Asimismo, indicó que se falló en democratizar y abrir a la competencia los medios de comunicación, “factores fundamentales en una democracia”.

Si bien reconoció que las administraciones panistas destacaron por su manejo responsable de la economía y los recursos del Estado; la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la autonomía de los Poderes; el avance en el combate a la pobreza, logrando con los programas sociales y el Seguro Popular; y la libertad de expresión y la ampliación histórica de los derechos humanos.

Dijo que Felipe Calderón decidió dar su principal batalla en el área de seguridad ante el creciente poder de los cárteles del crimen organizado.