¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Machista” cierre de estancias infantiles, acusan organizaciones

Ricardo Fuentes-Nieva, Director Ejecutivo de OXFAM México, aseguró que con esta decisión que promueve la desigualdad de oportunidades y se condena al retraso a por lo menos una generación de mexicanos y advirtió que el cierre de las estancias obedece a que los niños no votan, no pueden recibir el recurso y después movilizarse políticamente.

Nora Bucio Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 12:38 pm
“Machista” cierre de estancias infantiles, acusan organizaciones
Los representantes de estas organizaciones, hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dar marcha atrás a esta decisión y a considerar que ellos no están en contra de su proyecto ni de su combate a la corrupción.

A raíz del anuncio de cierre de las estancias infantiles por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado una disminución en la matrícula de entre el 30 y 35% a nivel nacional y se afecta a 26 millones de menores, es decir, por lo menos una generación, advirtieron organizaciones como Save the Children, OXFAM y Gire, quien además acusaron al gobierno de mantener una política machista.

De acuerdo con Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), las estadísticas señalan que en México el 70% de la responsabilidad del cuidado de los menores recae en las mujeres y al 51% los cuidan las abuelas.

Por ello, ante el anuncio del cierre de las estancias infantiles, María Josefina Méndez, representante de la organización Save the Children, el presidente y su gabinete han mostrado una política machista al dejar la responsabilidad del cuidado a las mujeres.

Estás organizaciones advirtieron que, desde la segunda quincena de diciembre del 2018, las estancias dejaron de recibir los subsidios económicos y ello podría dejar a los menores sin el beneficio desde los últimos días de febrero ante la imposibilidad de mantener los gastos.

Por su parte, Ricardo Fuentes-Nieva, Director Ejecutivo de OXFAM México, aseguró que con esta decisión que promueve la desigualdad de oportunidades y se condena al retraso a por lo menos una generación de mexicanos y advirtió que el cierre de las estancias obedece a que los niños no votan, no pueden recibir el recurso y después movilizarse políticamente.

Finalmente, los representantes de estas organizaciones, hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dar marcha atrás a esta decisión y a considerar que ellos no están en contra de su proyecto ni de su combate a la corrupción.