¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

González Pérez no buscará reelección al frente de la CNDH

Raúl González Pérez dijo también que el Senado debe ser responsable sobre la elección de sucesor.

René Cruz Viernes 11 De Octubre, 2019 · 11:52 am
González Pérez no buscará reelección al frente de la CNDH
Luis Raúl González Pérez, presidente de CNDH / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante el pronunciamiento hechos por algunas organizaciones; Luis Raúl González Pérez anunció que no buscará la reelección como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, el ombudsperson nacional explicó que toma esta decisión con plena conciencia y responsabilidad, sin que ello signifique debilidad y confió en que su ausencia en este proceso de elección abra la puerta al diálogo y a la reflexión que permitan preservar y garantizar la autonomía e independencia de la CNDH.

Información relacionada: Busca CNDH erradicar violencia comtra mujeres con uso del violentómetro

“Parecerá raro en un país acostumbrado a ver cómo funcionarios y políticos olvidan sus palabras e incumplen sus compromisos. No es mi caso. Mi interés es y ha sido la defensa de los derechos humanos, así como buscar que la CNDH sea una institución del Estado al servicio de la gente, que preserve y fortalezca su papel en beneficio de México y de las y los mexicanos. La civilidad no puede ser vista como debilidad”.

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo reprochó las críticas vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseo éxito en su gestión y lamentó que el poder cierre los ojos ante los hechos que le son incómodos y niegue su existencia.

“Hemos llegado al extremo de una desautorización moral dictada por el Ejecutivo hacia la CNDH y su trabajo; la negación sobre investigaciones y recomendaciones en casos graves, como si jamás se hubieran hecho. A quien ha actuado con profundidad y compromiso se le acusa de no haber estado ahí, de mirar para otra parte. Y eso, además de no apegarse a la realidad, confunde, como si de esa manera se satisficiera el monopolio de la verdad”.

González Pérez destacó que el desafío que tiene ante sí la CNDH, consiste en consolidar su autonomía, con apoyo en la ley y en favor de las víctimas.