¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lucia Micher asegura que alerta de género no ha sido un mecanismo exitoso

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género señaló que, en este contexto, parece haber un consenso en el sentido de que la alerta no ha cumplido sus objetivos.

Óscar Palacios Jueves 22 De Agosto, 2019 · 18:48 pm
Lucia Micher asegura que alerta de género no ha sido un mecanismo exitoso
La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género indicó que el mecanismo enfrenta diversos problemas, como la lentitud para declarar la alerta de género / Foto especial
Escucha la nota:

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucia Micher (Morena), aseguró que la alerta de género no ha sido un mecanismo exitoso, por lo que se pronunció por revisar a fonda esta herramienta y hacer lo necesario para garantizar la integridad de las mujeres.

Durante la mesa de trabajo “Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, la senadora por Morena recordó que a la fecha se han declarado 18 alertas de género, mientras que tres están en proceso y nueve se encuentran pendientes.

Información relacionada: Segob y gobierno capitalino analizarán implementar alerta de la CDMX

Señaló que, en este contexto, parece haber un consenso en el sentido de que la alerta no ha cumplido sus objetivos, por lo que, dijo, es necesario modificarla, revisarla e incluso crear una figura nueva, si es necesario.

Martha Lucía Micher destacó que también es muy importante fincar responsabilidades a las autoridades omisas y negligentes.

Indicó que el mecanismo enfrenta diversos problemas, como la lentitud para declarar la alerta de género, la falta de especialización de quienes realizan las investigaciones y la falta de involucramiento de la federación en la instrumentación de las medidas recomendadas.

La senadora por Morena subrayó que se requiere revisar la manera en la que se ha abordado la violencia contra la mujer en nuestro país, a fin de simplificar los procesos, fortalecer los recursos humanos, técnicos y financieros, para hacerle frente.

Resaltó que también es importante abordar los obstáculos que limitan la activación del mecanismo de género, los cuales, dijo, son demasiados.