¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lucha feminista debe reivindicarse: Eréndira Sandoval

Las extorsiones sexuales, admitió, Eréndida Sandoval, que es un problema muy extendido en la Administración Pública Federal.

Jatziri Magallanes Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 14:25 pm
Lucha feminista debe reivindicarse: Eréndira Sandoval
La SFP pidió ser implacables en contra de la violencia hacia las mujeres / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A unos días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval afirmó que se debe reivindicar la lucha feminista y estas manifestaciones no deben ser capturadas por las rabietas de una élite que ha perpetuado la desigualdad de género.

Al participar en el webinario “Diálogos sobre corrupción y violencia de género”, la funcionaria pidió ser implacables en contra de la violencia hacia las mujeres y contra su utilización política. “En toda discusión debe prevalecer la validez de los argumentos antes que las descalificaciones”.

*Información relacionada: Sanciona SFP a exdirector de comunicación de Infonacot

“No se puede confundir el disenso con la ofensa, las y los mexicanos que tenemos por objetivo construir una nueva patria tenemos derecho a decir nuestras opiniones, no todos pensamos igual y tenemos el derecho a defender nuestros puntos de vista especialmente las mujeres”, indicó.

Al destacar las acciones de la SFP habló sobre las sanciones como inhabilitación por hostigamiento sexual en contra de servidores públicos, como en el caso ocurrido recientemente contra un profesor del IPN; además, campañas contra el acoso laboral. “La lucha contra la violencia de género es histórica, su expresión más terrible, es por supuesto el feminicidio”.

En torno a la corrupción, indicó que esta afecta a las mujeres al ser más propensas al tener que pagar sobornos por servicios de salud. “Por eso hemos fortalecido la vigilancia a través de visitas a centros de salud así como promoción de medidas de prevención en el sistema educativo”.

Las extorsiones sexuales, admitió que es un problema muy extendido en la Administración Pública Federal, “20 por ciento de las mexicanas experimentaron esta dificultad o conocen un caso cercano”.

Llamó a cerrar filas para que la lucha de las mujeres sea de todos los mexicanos. “Tenemos que asumir la lucha de las mujeres como una lucha que nos incorpora a las mujeres y los hombres”.

A su vez, Nadine Gasman, titular de Inmujeres llamó a las instituciones encargadas de impartir justicia a evitar la impunidad en casos vinculados a violencia de género.