¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lozano pide al Congreso convocar a un periodo extraordinario

El senador Javier Lozano dijo que se deben empezar a discutir los pendientes que se tienen.

Óscar Palacios Martes 29 De Mayo, 2018 · 15:05 pm
Lozano pide al Congreso convocar a un periodo extraordinario
Foto: Senado

El senador Javier Lozano Alarcón advirtió que el Congreso de la Unión se encuentra en falta con la sociedad y la iniciativa privada, por lo que demandó que se convoque a un periodo extraordinario para sacar adelante los temas pendientes en materia de seguridad pública.  

Luego de que la Coparmex exigiera una reforma para afrontar los altos índices de violencia e inseguridad en el país, el también vocero de la campaña de José Antonio Meade resaltó que, más allá de la coyuntura electoral, se deben empezar a discutir los pendientes que se tienen.

Señaló que el Congreso no se puede quedar “nadando de muertito”, haciendo exhortos a las autoridades, cuando lo que se requiere es que se convoque a un extraordinario para desahogar la agenda pendiente en seguridad y combate a la corrupción.

En tanto, el senador por el PAN, Héctor Flores Ávalos, aseguró que su bancada tiene toda la intención de sacar adelante los temas que aún se encuentran pendientes, como la reforma al artículo 102 constitucional para dotar de plena autonomía a la Fiscalía General de la República.

Finalmente, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, reconoció que la Coparmex tiene razón al señalar que la violencia ha llegado a niveles inadmisibles y señaló que, aunque existen algunos pendientes en el Congreso, también es urgente un cambio en la estrategia de seguridad.

Agustín Basave señaló que el gobierno no puede distraerse por el proceso electoral, ya que, dijo, es urgente que se resuelva el tema de la violencia e inseguridad en el país.