¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lotería Nacional conmemora relaciones entre México y Etiopía

En el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Etiopía se develo un billete conmemorativo.

Jatziri Magallanes Martes 14 De Enero, 2020 · 14:30 pm
Lotería Nacional conmemora relaciones entre México y Etiopía
Se emitirán 3 millones 200 mil cachitos con la imagen conmemorativa / Foto Lotería Nacional
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Lotería Nacional develaron un billete conmemorativo  con motivo del 70º aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Etiopía, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 22 de enero.

En conferencia de prensa, el embajador de México en Etiopía, Víctor Treviño, destacó que este país africano fue el primero en establecer relaciones diplomáticas con nuestra nación.

“No solamente estamos conmemorando este 70 aniversario, fue el primer país del continente africano con el que México estableció relaciones diplomáticas y es el epicentro y en la capital política de África, porque ahí está la sede de la unión africana en dónde están representados los 55 países del continente”, expuso.

A su vez, Amparo Anguiano, la encargada de la dirección general para África y Medio Oriente, destacó que Etiopía es el segundo país más poblado en África con 110 millones de habitantes según los estimados del año 2019.

Indicó que “es una potencia regional, uno de los polos de desarrollo subregional más importantes de África y una de las economías de más rápido crecimiento en ese continente con un crecimiento anual promedio de 9.19 por ciento del PIB entre el año 2007 y 2018”.

A su vez, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que se llevará a a cabo el Sorteo con una emisión de 3 millones 200 mil cachitos con la imagen del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas México-Etiopía

El premio mayor será de 10 millones de pesos en dos series, con 80 mil números. Además habrá 17 mil 68 premios y reintegros para las dos series.