¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lote de laboratorios Pisa para atender a pacientes con cáncer estaba contaminado

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, comentó que se encontró una bacteria en 850 ámpulas que Laboratorios Pisa.

Óscar Palacios Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 19:18 pm
Lote de laboratorios Pisa para atender a pacientes con cáncer estaba contaminado
El titular de la Cofepris, José Antonio Novelo Baeza, indicó que se han clausurado siete plantas centrales de Laboratorios Pisa / Especial
Escucha la nota:

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, aclaró que el desabasto de metotrexato, medicamento necesario para atender a pacientes con cáncer, obedeció a que un lote producido por Laboratorios Pisa estaba contaminado.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular de la Cofepris detalló que se encontró una bacteria en 850 ámpulas que Laboratorios Pisa distribuyó, las cuales no pasaron la prueba de esterilidad.

Información relacionada: Secretario de Salud asegura no hay desabasto de medicamentos por austeridad ni combate a corrupción

Indicó que el riesgo es mínimo ya que la bacteria que se encontró no se encuentra como patógeno, pero se dio la orden de no utilizar el medicamento.

José Alonso Novelo destacó, en este sentido, que hubo un desabasto mediático o inducido, por lo que ofreció una disculpa a los padres de los niños afectados por la desinformación que están sufriendo.

El titular de la Cofepris indicó que se han clausurado siete plantas centrales que Laboratorios Pisa tiene como filiales debido a que se encontraron irregularidades en el proceso de producción de metotrexato.

Indicó que se han reunido con ellos y comunicaron que el próximo 7 de octubre estarán en condiciones de recibir las verificaciones de Cofepris y estarán en condiciones de fabricar el medicamento.