diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Los Pinos albergará a médicos que tratan a pacientes con Covid-19

El presidente de México afirmó que los médicos que están dando su vida para tratar a pacientes con Covid-19, tendrían un espacio digno para descansar.

Rocío Méndez
Los Pinos albergará a médicos que tratan a pacientes con Covid-19
Personal médico atiende a pacientes con Covid-19 en México / Reuters (Ilustración)
Escucha la nota:

Desde este mediodía el Complejo Cultural de Los Pinos se trasforma en un albergue para al menos un centenar de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Información relacionada: En México suman 2 mil 154 muertes por coronavirus

Así, la Casa “Miguel Alemán” se convierte en un dormitorio solo para mujeres, la Cabaña número dos, será espacio de descanso para varones; además, dos dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial albergarán a residentes varones y otro más será para residentes mujeres.

Médicos y enfermeras, quienes hoy “están salvando vidas” atendiendo a pacientes COVID, contarán con “espacios de descanso digno” para pernoctar, alimentarse, y además de contar con servicios de lavandería y aseo, canchas de fútbol, acceso a jardines, televisión, WI-FI y exhibiciones de arte, además de tener a su disposición el comedor de Molino del Rey, precisó Robledo Aburto.

86% de personal del IMSS manifestó su interés en contar con un albergue por el ahorro del tiempo de traslado y bajar los riesgos que implica su traslado habitual en transporte público. Además, revelan que en casa tienen familiares dentro de los grupos de alto riesgo de contagio.

Desde este lunes. 58 médicos y enfermeras de los centros médicos la Raza, Siglo XXI y Tlatelolco serán traslados para un periodo de descaso y posteriormente se les transportará a sus centros de trabajo, destacó el titular del IMSS.