¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los jóvenes deben ser prioridad señala Arzobispado de México

A través de la editorial del Semanario “Desde la Fe”, recordó la matanza del 2 de octubre ocurrida hace 50 años.

Nora Bucio Domingo 7 De Octubre, 2018 · 11:08 am
Los jóvenes deben ser prioridad señala Arzobispado de México
Jóvenes en México

Las exigencias y reclamos de los jóvenes de hace 50 años siguen siendo las mismas ahora y nadie puede ignorar sus necesidades, aseguró el Arzobispado de México.

A través de la editorial del Semanario “Desde la Fe”, recordó la matanza del 2 de octubre ocurrida hace 50 años y señaló que este acontecimiento tiene un peso especial en la sociedad mexicana, en donde los jóvenes estudiantes fueron los protagonistas centrales.

“Y las exigencias y reclamos, las aspiraciones e ideales de aquel entonces, siguen teniendo vigencia para todos los actores y para cada instancia social, sea política, mediática, educativa, religiosa, cultural: nadie puede ignorar las necesidades de los jóvenes, pues ellos siempre serán el futuro que viene, que necesita cuidado, que merece prioridad”, agregó.

Ante estas circunstancias históricas, señaló que el trabajo de la Iglesia está enfocado en los jóvenes.

 En el marco de la realización del Sínodo de Jóvenes que actualmente se lleva a cabo, agregó que “Sin olvidar que los jóvenes de hoy, de hace cincuenta años o de los siglos venideros exigen atención y cuidado de la Iglesia y de cualquier otra instancia social, también hay que reconocer que la Iglesia ni está lejos de ellos, ni los excluye”.