¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Los comicios del 2 de junio similares a los del primer mundo: FEDE

Ortiz Pinchetti refirió que durante los comicios del 2 de junio se recibieron 72 denuncias, la mayoría de ellas por hechos ficticios como la compra y coacción del voto.

René Cruz Lunes 10 De Junio, 2019 · 14:43 pm
Los comicios del 2 de junio similares a los del primer mundo: FEDE
El titular de FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que la buena jornada electoral fue gracias a tres factores: la no intervención de los gobiernos, así como al número bajo de denuncias e incidentes.
Escucha la nota:

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, afirmó que el 2 de junio el país vivió una jornada electoral parecida a las naciones del primer mundo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal comentó que lo anterior fue gracias a tres factores: la no intervención de los gobiernos, así como al número bajo de denuncias e incidentes.

Información relacionada: Abstencionismo en Puebla y BC “pone en duda legitimidad de gobiernos de Morena”: PAN

Al respecto, Ortiz Pinchetti refirió que durante los comicios del 2 de junio se recibieron 72 denuncias, la mayoría de ellas por hechos ficticios como la compra y coacción del voto.

Explicó que al quitar estas denuncias falsas, así como las 12 que no son competencia de la FEDE y las 34 que ya no ameritaron mayor investigación, el número se redujo a 22.

Agregó que en el caso de Puebla y Tamaulipas se iniciaron cuatro carpetas de investigación, dos por cada entidad. En el caso de Puebla las carpetas están relacionadas con delitos como compra y coacción del voto y robo de una urna, y en Tamaulipas por la difusión de un oficio en redes sociales y por la entrega de dinero y coacción del voto por parte de militantes del PAN.

Finalmente, Ortiz Pinchetti refirió que los comicios del 2 de junio fueron “sumamente tranquilos”, debido a que no “hubo delitos de sangre”.