¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Loretta Ortiz renuncia a Morena para participar en terna para la SCJN

Loretta Ortiz, afirmó que como estudiosa del derecho es consciente de la necesidad de independencia por parte de los ministros.

Ernestina Álvarez Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 18:16 pm
Loretta Ortiz renuncia a Morena para participar en terna para la SCJN
A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer su carta de renuncia.

Loretta Ortiz renunció a su militancia de Morena para participar en la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado para ocupar una vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer su carta de renuncia, en la cual asegura que “como muestra de su compromiso sincero con la imparcialidad e independencia” dejó de tener militancia partidista “para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura”.

En su carta dirigida a la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que “ha sido distinguida con el alto honor de integrar la terna que el Ejecutivo Federal sometió a consideración de la Cámara de Senadores“, y por ello renuncia al partido en donde colaboró  “en momentos históricos”.

Afirmó que como estudiosa del derecho es  consciente de la necesidad de independencia por parte los ministros, por ello despejó “cualquier duda sobre la posibilidad efectiva de mi participación independiente”.