octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Lorenzo Córdova responde a Ignacio Mier; no renunciará al INE

Reunión con el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez, “no fue de amigos” sino institucional, aclara.

Angélica Melín
Lorenzo Córdova responde a Ignacio Mier; no renunciará al INE
CIUDAD DE MÉXICO, 08JULIO2019.- Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, encabezó la la sesión extraordinaria en donde se trató el tema de gastos no reportados durante elecciones ordinarias en los estados, en la sede del instituto. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dejó en claro que no atenderá la reiterada petición de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en especial del coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de renunciar al cargo.

Ello, en medio de los constantes señalamientos contra los consejeros electorales, en particular él y el consejero Ciro Murayama, por ser parciales, “cómplices” de la oposición, antidemocráticos y tener la intención de afectar al partido Morena.

Te puede interesar:Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla se desgaja, rocas caen sobre casas

Consultado expresamente, Córdova Vianello atajó el tema al señalar que él tiene un mando constitucional que cumplirá hasta el último día.

“No hay nada qué ver, por cierto nada más digo ya estoy en contacto o buscando al diputado Mier para irnos a desayunar y establecer la relación institucional que se tiene que tener”, dijo.

“¿Entonces no renuncia?”, se le insistió.

“¿Cómo?, pues supongo que el diputado Mier… ¿el diputado Mier? ¡No, lo acaban de elegir! O cómo era la pregunta. Es que tengo un mandato constitucional y yo respeto mucho la Constitución y estaré hasta que la Constitución lo establezca”, aseveró.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que antes de asumir el cargo fue sumamente crítico con él, el presidente del INE subrayó que el encuentro, no fue de “amigos”, sino institucional.

“Tuvimos esta reunión, no es una reunión de amigos, más allá de que lo seamos, esta fue una reunión entre el titular de un órgano del Estado mexicano y el titular de otro órgano, de un Poder de la Unión y el titular de un órgano del Estado mexicano. Desde ese punto de vista es una relación absolutamente institucional y como tiene que ocurrir en democracia y más allá de institucional es una relación cordial, constructiva, profesional, no podría ser de otra manera”.

Afirmó que la “arena” del Consejo General del INE y la “arena” de la relación entre los titulares de organismos públicos debe ser institucional, son distintas. “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, dijo.

Puntualizó que la reunión con el presidente de San Lázaro y del Congreso de la Unión, se llevó a cabo por invitación del diputado Gutiérrez Luna.

También afirmó que personalmente, sí es amigo del diputado Sergio Gutiérrez.