¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lorenzo Córdova advirtió que todos deben defender la democracia

Durante este el curso se analizarán experiencias de diversos países en temas como pueblos originarios y minorías étnicas.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 17:06 pm
Lorenzo Córdova advirtió que todos deben defender la democracia
Lorenzo Córdova, titular del INE, destacó la importancia de la representación plural en estos tiempos - Archivo
Escucha la nota:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que todos deben defender la democracia para evitar que en un futuro podamos “estar viviendo en algo que de democrático tiene sólo el cascarón”.

En la inauguración del “Curso Latinoamericano Especializado sobre Mecanismos de Inclusión y Participación Político-Electoral”, explicó que  los sistemas democráticos enfrentan problemas comunes: desinformación, crisis de las instituciones, desafecciones ciudadanas frente a promesas incumplidas de los gobiernos y el surgimiento de nacionalismos o expresiones polarizantes, lo que lleva a “la democracia de la apariencia”.

*Información relacionada: Pide Marcelo Ebrard cerrar filas y respaldar a AMLO sin mezquindades

El consejero presidente destacó la importancia de la representación plural en estos tiempos donde existe un discurso de blanco y negro; de buenos y malos; de amigos y enemigos; de liberales y conservadores.

Explicó que la representación política democrática debe entenderse como el reflejo y la posibilidad de que la pluralidad ideológica tenga espacios equilibrados de representación, es decir la oposición.

Durante este el curso se analizarán experiencias de diversos países en temas como pueblos originarios y minorías étnicas, participación y representación de los jóvenes, personas recluidas en centros penitenciarios, equidad de género, urna móvil, voto asistido, participación electoral de los extranjeros y comunidad LGBT.