¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Lorena” impactará este viernes BC como huracán

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que en las últimas horas fueron evacuadas más de 300 personas en Colima y Jalisco, mientras que otras cuatro fueron en Colima.

René Cruz Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 21:12 pm
“Lorena” impactará este viernes BC como huracán
Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comentó que a las 19:00 horas, el centro del meteoro se ubicó a 300 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropicalLorena” impactará este viernes la península de Baja California como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

En conferencia de prensa, Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comentó que a las 19:00 horas, el centro del meteoro se ubicó a 300 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas; presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de 140 y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia las costas de Baja California Sur.

Información relacionada: “Lorena” se degrada, pero podría volver a intensificarse

Agregó que durante las próximas 36 horas, generará lluvias extraordinarias con acumulados superiores a 250 litros por metro cuadrado en Baja California Sur; lluvias de entre 150 a 250 litros por metro cuadrado en Nayarit y Sinaloa y lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Colima, Durango y Jalisco.

“Se pronostica que alrededor del mediodía de mañana viernes, el centro de Lorena pase muy cerca o sobre tierra como huracán categoría uno, en la costa sur de Baja California Sur, para luego continuar moviéndose hacia el norte sobre la costa de ese estado”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que en las últimas horas fueron evacuadas más de 300 personas en Colima y Jalisco, mientras que otras cuatro fueron en Colima.

Las autoridades puntualizaron que se mantiene una zona de prevención por vientos de huracán en la costa de Baja California Sur, desde La Paz hasta Santa Fe y una zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz hasta San Evaristo y desde Santa Fe a Puerto Cortés.