¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

López Obrador nunca ha sido un demócrata: Anaya

Dice el excandidato presidencial que es falso que el cambio democrático del país se haya dado con el triunfo del actual presidente.

Ernestina Álvarez Lunes 5 De Octubre, 2020 · 10:48 am
López Obrador nunca ha sido un demócrata: Anaya
Anaya reconoce triunfo de López Obrador y le desea el "mayor de los éxitos"

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que la historia de la transición a la democracia “está bajo amenaza porque el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca ha sido un demócrata.

De  ahí, afirmó, su complejo de inferioridad frente a intelectuales” y medios de comunicación que si han “demostrado su compromiso con la democracia”, por lo que considero que “es ahora o nunca cuando se tiene que defender”.

Información relacionada: Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, cuestionó que López Obrador se quedo como militante del PRI mientras ese partido y uno de sus aliados, Manuel Bartlett, cometían fraude en la elección a  la gubernatura de Chihuahua en 1986 y la presidencia en 1988.

Anaya también señaló que es una gran mentira que la democracia nació hace dos años con la llegada de López Obrador al poder.

“Es mentira que la democracia nació hace dos años gracias a la supuesta cuarta transformación. Pero además de ser una gran mentira, es una injusticia brutal y una muestra de enorme ingratitud hacia miles de mujeres y de hombres que dieron su vida, que lucharon por construir las condiciones que, entre otras cosas, permitieron su triunfo en 2018, exactamente 30 años después del fraude del 88”.

Relató hechos, que de acuerdo con su percepción, si generaron una transición a la democracia como la elección de 1989 donde el PAN gana la gubernatura de Baja California, la creación del Instituto Federal Electoral en 1986, el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en  la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal de la mano del PRD en las elecciones de 1997,  y en las cuales el PRI pierde la mayoría en la Cámara de Diputados por primera vez; y el triunfo de Vicente Fox en la Presidencia en 2000.