¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

López-Gatell fue hospitalizado por Covid-19, informa Ssa

La Secretaría de Salud desmintió los rumores que han surgido sobre una posible condición grave en la salud de López-Gatell.

Ernestina Álvarez Domingo 28 De Febrero, 2021 · 19:38 pm
López-Gatell fue hospitalizado por Covid-19, informa Ssa
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, director de Cenaprece, confirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles y esperan que este lunes o martes se le de alta, ante la enfermedad por Covid-19 que padece.

“De una hospitalización anticipada, preventiva, de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evaluación muy favorable y esperemos que el día de mañana pueda regresar, o darse de alta de la unidad hospitalaria”.

Información relacionada: México registra 185 mil 715 defunciones por Covid-19

En conferencia de prensa, aseguró que el cuadro de Covid de López Gatell es “moderado por lo que requirió suplementación de oxígeno y hospitalización anticipada”, pero este lunes es el día 11 de su contagio por lo que continúa en observación.

“El doctor López Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado, por eso requiero atención, y como se ha comentado en estos días requirió suplementación de oxígeno, su evolución ha sido muy buena y realmente esta yendo directamente a la recuperación y para nada teniendo un cuadro de mayor gravedad, sino desde el día que lo reportamos todos los días ha ido en mejoría

Ruy López llamó a los adultos mayores a respetar el tiempo en el que serán vacunados y espera que en abril los cerca de 15 millones de personas de 60 años y más tengan al menos la primera inmunización contra Covid 19, porque dijo que a finales de marzo la vacuna de AstraZeneca y Cansino se envasarán en el país y se espera que en abril se cuenten con las dosis de la iniciativa Covax.

A un año de que inició la pandemia por Covid-19 en México, explicó que sobre la marcha se hicieron cambios y el mayor logro fue la reconversión hospitalaria.