¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

López-Gatell debería ir a la cárcel por su incompetencia: Jesús Zambrano

El PRD afirmó que todo el montaje creado para finalizar las conferencias “vespertinas” da cuenta de que al gobierno federal no le gusta trabajar por el país.

Óscar Palacios Sábado 12 De Junio, 2021 · 19:23 pm
López-Gatell debería ir a la cárcel por su incompetencia: Jesús Zambrano
Debería Hugo López-Gatell pedir disculpas, coinciden las diputadas de MC, Martha Tagle y de Morena, Lorena Villavicencio/ Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que, en lugar de celebrar, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debería ir a la cárcel por su incompetencia.

En un comunicado, el dirigente perredista criticó que, a pesar de que México registró más de 200 mil muertes por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud nunca tuvieron la responsabilidad y sensibilidad para combatir eficazmente la pandemia.

*Información relacionada: Elecciones 2021: la alianza PRD-PAN lleva 38.3% de las preferencias en Chihuahua

Lamentó que, con una “insensibilidad criminal”, Hugo López-Gatell haya celebrado el pasado viernes el final de las conferencias “vespertinas” cuando se tiene un total de 229 mil 821 muertes, según datos oficiales.

Jesús Zambrano cuestionó que, a pesar de las cifras, el propio presidente siga diciendo, con descaro y cinismo, que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López-Gatell es un funcionario ejemplar que ha realizado un magnífico trabajo.

Indicó que el subsecretario de Salud debería ir a la cárcel, mientras que el presidente López Obrador debe reconocer que se ha equivocado, pues las malas decisiones del gobierno federal están costando la vida de miles de familias.

Finalmente, el dirigente nacional del PRD afirmó que todo el montaje creado para finalizar las conferencias “vespertinas” da cuenta de que al gobierno federal no le gusta trabajar por el país.

López-Gatell no puede estar libre, necesita pagar las acciones irresponsables que han llevado a miles de mexicanos a desconocer los datos reales, utilizaron la vacuna como uso electoral, ¡A la cárcel debe de ir!”, resaltó Jesús Zambrano.