enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Conagua: Lluvias fuertes en zonas de Guerrero y chubascos en nueve estados

Habrá lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango y Guanajuato.

Juan Carlos Alarcón
Conagua: Lluvias fuertes en zonas de Guerrero y chubascos en nueve estados
Mal clima azotará en México por el Frente Frío número 6 / Foto: Conagua

Este sábado se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

*Información relacionada: Conagua: tormenta tropical Rick se intensifica a huracán categoría 1

Tormenta eléctrica

Conagua indicó que en la mayoría de los estados mencionados las lluvias estarían acompañadas de tormenta eléctrica y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en el sur de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la zona del golfo.

Frente Frío número 6

La masa de aire frío que impulsó al frente número 6, un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio mexicano y un segundo canal de baja presión localizado sobre el occidente y sur del país, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como en las zonas altas de la Ciudad de México y el Estado de México.

La Conagua precisó que también se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.