¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llevará SEP música a 500 escuelas del país; busca integrar una orquesta por estado

La Secretaría de Educación Pública, destacó que el programa también abarcará grupos de música regional.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Julio, 2019 · 21:48 pm
Llevará SEP música a 500 escuelas del país; busca integrar una orquesta por estado
La SEP agregó que además recibirán el uso en comodato de aproximadamente 6 mil instrumentos / Foto especial
Escucha la nota:

Con el apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte A.C, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha el programa de Educación Musical y “Orquestas Escolares, Nueva Escuela Mexicana”.

La asociación creada por Grupo Salinas, donde el ahora secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se desempeñó como presidente de Fundación Azteca, otorgará de manera gratuita el uso del modelo de enseñanza musical Esperanza Azteca, a fin de comenzar la integración de orquestas y coros sinfónicos infantiles y juveniles en todo el país.

Información relacionada: Invertirá SEP 20 mil mdp en escuelas de comunidades más pobres de México

En un comunicado la SEP agregó que además recibirán el uso en comodato de aproximadamente 6 mil instrumentos y de un sistema de control de gestión para seguimiento de las orquestas.

Detalló que el proyecto, que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, atenderá de inicio a 500 escuelas a nivel nacional, beneficiando a alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como de los tres grados de secundaria.

La dependencia refirió que en cada entidad del país se iniciará con al menos un grupo de 200 niños y adolescentes en 32 orquestas, aunque la meta, agregó, es llegar a fin de año con un incremento del 100 por ciento para llegar a 64 orquestas y más de 12 mil estudiantes beneficiados.

La SEP destacó que el programa también abarcará grupos de música regional, bandas y diversas expresiones musicales de nuestro país.

En este contexto recordó que está demostrado por neurólogos, educadores, psicólogos, pedagogos e investigadores, que los efectos de interpretar música en el ser humano son muy positivos, por lo que es altamente conveniente incluirla en la educación pública.