¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llevar a TV abierta al Canal del Congreso, meta para este 2014: Encinas

El senador Encinas Rodríguez señaló que hay recursos suficientes para ello y estimó que el propósito podría cumplirse a finales de este 2014.

Angélica Melín Miércoles 22 De Enero, 2014 · 07:34 am
Llevar a TV abierta al Canal del Congreso, meta para este 2014: Encinas
Encinas Rodríguez, Senador

Al asumir el encargo de presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, señaló que la meta más importante, es la de llevar la señal del Canal del Congreso a televisión abierta.

El senador Encinas Rodríguez señaló que hay recursos suficientes para ello y estimó que el propósito podría cumplirse a finales de este 2014.

El legislador de izquierda agregó que el Canal del Congreso se ha acreditado como uno de los medios públicos de mayor penetración, y debe tener una más amplia difusión, en beneficio de la ciudadanía.

Planteó que su plan de trabajo en la Comisión Bicamaral se centra en tres ejes: que la señal del Canal sea abierta y el ciudadano no tenga que pagar por tener acceso a la imagen de la televisión pública. 

Recalcó que hay recursos suficientes para lograr ese propósito y se requieren aproximadamente 100 millones de pesos, a fin de terminar de resolver pendientes legales sobre la construcción de instalaciones, la colocación de antenas en el Cerro del Chiquihuite y la compra de equipos nuevos para digitalizar la señal. 

Aseguró que las pláticas con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), sobre los estudios de impacto ambiental en la zona donde se pretende establecer el Canal van avanzadas, al igual que las charlas con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sobre el ordenamiento territorial en el Chiquihuite, donde otros canales tienen equipos instalados.

Añadió que otro propósito a cumplir, es que el Canal tenga autonomía presupuestal y de gestión, puesto que en estos momentos, ni siquiera está reconocido como una unidad administrativa dentro de la estructura del Legislativo y por ende, no puede ejercer ningún gasto directamente.

Ese debate, puntualizó, se dará en cuanto inicie la discusión formal de las reformas secundarias en telecomunicaciones, en particular en lo tocante al fortalecimiento de los medios públicos.

Encinas Rodríguez indicó que otro reto a vencer será el mejoramiento y diversificación de contenidos; puesto que en el renglón de la transmisión de los debates parlamentarios, el medio ha cumplido cabalmente su función al presentar sesiones íntegras e imágenes en vivo.