¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegan a Monterrey enfermeros secuestrados en CDMX

El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el personal de salud cumplió “de sobra su labor en la Ciudad de México”.

Ernestina Álvarez Viernes 22 De Mayo, 2020 · 20:53 pm
Llegan a Monterrey enfermeros secuestrados en CDMX
El pasado 19 de mayo, los enfermeros y enfermeras estuvieron secuestrados virtualmente entre 16 y 20 horas
Escucha la nota:

Los 13 enfermeros y enfermeras que sufrieron secuestro virtual mientras atendían a pacientes de Covid-19 en el Hospital Extendido del Autódromo Hermanos Rodríguez regresaron a Monterrey, de donde son originarios.

En conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el personal de salud cumplió “de sobra su labor en la Ciudad de México en la atención de pacientes Covid”, y advirtió que este tipo de violencia hacia el personal médico no puede volver a ocurrir “porque vinieron a ayudar a la capital”.

“Son nuestros enfermeros de Monterrey que vinieron a ayudarnos, estuvieron trabajando en el Autódromo, extraordinarios, una jefa Ana Ornelas, una mujer de verdad que en un episodio muy difícil, traumático, del que ya hay investigaciones en marcha, logró mantener a su equipo tranquilo y a salvo, hoy vuelven a Monterrey”.

Información relacionada: IMSS señala que 13 enfermeras y enfermeros sufrieron secuestro virtual

Zoé Robledo presentó un video en donde los enfermeros y enfermeras llegan a Monterrey abordo de un vuelo de Volaris, el capitán pide a los demás pasajeros que les den un aplauso “por la noble labor que realizan por atender a pacientes con coronavirus y a nombre de los mexicanos les agradece su labor en la Ciudad de México”.

El pasado 19 de mayo, los enfermeros y enfermeras estuvieron secuestrados virtualmente entre 16 y 20 horas en el hotel Ambos Mundos, de Tacubaya.