¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik-V

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard explicó que este es el primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Lunes 22 De Febrero, 2021 · 23:14 pm
Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik-V
La vacuna Sputnik-V llegó a México para combatir la Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este lunes la llegada de 200 mil vacunas Sputnik-V contra el Covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 180 mil mexicanos y millones en el mundo entero.

En su cuenta de Twitter, Ebrard explicó que este es el primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

*Información relacionada: Llegarán las primeras dosis de “Sputnik V” a México

En su primera oportunidad, Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno ruso respaldo para traer vacuna Sputnik-V a México y al ofrecer un mensaje junto con el embajador de Rusia en México, aclaró que no son donaciones porque el gobierno mexicano pagó las dosis de vacuna.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero el gobierno de México firmó un acuerdo para contar con la vacuna rusa Sputnik-V en el país, anuncio confirmado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Posterior al anuncio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de ese fármaco.