¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegan a La Raza un corazón, un hígado y un riñón para ser trasplantados

Los órganos pertenecían a un joven de 17 años que perdió la vida en Zacatecas.

Adrián Jiménez Martes 24 De Abril, 2018 · 10:21 am
Llegan a La Raza un corazón, un hígado y un riñón para ser trasplantados
Foto: IMSS

Esta mañana arribaron tres órganos para trasplantes, procedentes del Hospital General de Zona 1 “Emilio Varela Luján” del IMSS en Zacatecas, al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El organismo detalló que se trata de un corazón, un hígado y un riñón que llegaron vía aérea al helipuerto del nosocomio del Seguro Social, para luego ser trasladados en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza.

El instituto precisó que los órganos donados pertenecían a un joven de 17 años, quien se desvaneció mientras jugaba futbol debido a que presentó falta de irrigación al cerebro, lo que derivó en un accidente vascular cerebral.

El receptor del corazón es un hombre de 45 años de edad que padece cardiomiopatía dilatada, mientras que el receptor del hígado es un hombre de aproximadamente 50 años de edad con cirrosis criptogénica.

El riñón está en espera de receptor, puntualizó el IMSS.

Asimismo, indicó que las córneas del donador se quedaron en Zacatecas en el Hospital General de Zona 1 “Emilio Varela Luján” y el otro riñón en otro hospital de la misma entidad, pero no pertenece al IMSS.

En lo que va del año, el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, incluidos los tres órganos que llegaron hoy, ha recibido para trasplantes, según cifras del Seguro Social, 33 riñones, 8 hígados, 5 corazones y 102 córneas.