¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegan 260 mexicanos a Canadá por programa de trabajadores agrícolas temporales

México muestra su apoyo al sector productivo canadiense, mediante la llegada de trabajadores agrícolas mexicanos.

Jatziri Magallanes Jueves 9 De Abril, 2020 · 13:05 pm
Llegan 260 mexicanos a Canadá por programa de trabajadores agrícolas temporales
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio cuenta del arribo de los connacionales que dijo, tendrán que cumplir con una cuarentena de 14 días / Foto: Pixabay (Ilustración)
Escucha la nota:

Un grupo de 260 mexicanos llegó este jueves a Canadá en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), tras concretarse un entendimiento con las autoridades federales canadienses, gobiernos provinciales y empleadores, para salvaguardar su derecho a la salud y sus derechos laborales, en el contexto de las medidas extraordinarias de contingencia vigentes en el país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio cuenta del arribo de los connacionales que dijo, tendrán que cumplir con una cuarentena de 14 días, durante la cual gozarán de un salario y estarán exentos de erogaciones que pudieran derivar de este periodo de aislamiento. Asimismo, y de requerirlo, se ha garantizado su acceso a servicios médicos.

Información relacionada: SRE reporta 108 mexicanos muertos por Covid-19 en EEUU

“México muestra su apoyo al sector productivo canadiense mediante la llegada de trabajadores agrícolas mexicanos, declarados esenciales por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en Canadá”, expuso la cancillería.

El gobierno mexicano afirmó que la reactivación del Programa en medio de la crisis sanitaria “reafirma el compromiso de México con uno de sus principales aliados y es una de las manifestaciones más claras del principio de solidaridad que ha guiado las acciones de nuestro país en esta crisis mundial”.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Canadá es el quinto exportador a nivel mundial de productos agrícolas y este rubro representa una parte medular de su economía y estructura social.

Dicho programa facilita la vinculación anual de más de 27 mil trabajadores mexicanos que llegan de forma escalonada vía Toronto, siendo nuestro país el principal lugar de origen de los trabajadores extranjeros que llegan a este sector.

México muestra su apoyo al sector productivo canadiense mediante la llegada de trabajadores agrícolas mexicanos, declarados esenciales por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en Canadá.