¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llega México a 205 mil 598 muertes por Covid-19

La ocupación hospitalaria sigue al 19 por ciento, en camas generales al 18 por ciento y camas con ventilador.

Jatziri Magallanes Miércoles 7 De Abril, 2021 · 19:06 pm
Llega México a 205 mil 598 muertes por Covid-19
Brote de coronavirus en México / EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud reportó que México llegó este miércoles a 205 mil 598 muertes y a 2 millones 261 mil 879 casos positivos de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 499 nuevos contagios y 596 decesos por coronavirus.

La ocupación hospitalaria sigue al 19 por ciento, en camas generales al 18 por ciento y camas con ventilador.

Las vacunas aplicadas este miércoles fueron 314 mil 666 dosis, y suman 10 millones 89 mil 520 dosis aplicadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

Información relacionada: WhatsApp y la OMS lanzan ‘stickers’ sobre vacunas contra covid

Luego de que el comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió que encontró que la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 puede causar coágulos sanguíneos inusuales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud confirmó que la vacuna va a seguir siendo utilizada en el país.

“Tranquilidad, no hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna AstraZeneca por lo tanto en la mayoría de los países si no es que en todos quienes la estamos utilizando se seguirá utilizando”, indicó.

A decir del funcionario algunos medios a veces confunden a la población con sus encabezados y hacen dudar de que se apliquen la vacuna generando una situación de alerta derivado de la infodemia.

“A veces por ganar notoriedad en cada medio de información los equipos editoriales seleccionan los encabezados y suelen ser frase cortas llamativas para que el público preste atención”, indicó.

José Luis Alomía, director general de Epidemiologia dijo que a nivel global van 86 casos que correspondían a las coagulaciones identificadas, de más las más de 200 millones de dosis aplicadas en el mundo.

Sobre la inminente tercera ola de contagios, dijo que no hay un tiempo estimado para saber cuándo llegaría a su punto máximo y cuántos casos implicaría, pero dijo que seguirá el monitoreo de los distintos indicadores para dar a conocer las tendencias en su momento.