¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llega marcha de CNTE a San Lázaro sin incidentes de violencia

La marcha de la CNTE partió de Palacio Nacional rumbo a la Cámara de Diputados.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Abril, 2019 · 12:54 pm
Llega marcha de CNTE a San Lázaro sin incidentes de violencia
Aproximadamente 4 mil personas participaron en la protesta en la que la CNTE plantea la abrogación absoluta de la Reforma educativa
Escucha la nota:

La marcha denominada “Abrogación sí, simulación no” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro junto con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Autoridades policiales informaron que la movilización se realizó en términos pacíficos por lo que no se registró ningún incidente de violencia y tampoco fue necesario el despliegue de Agrupamientos Especiales para vigilar la movilización.

Aproximadamente 4 mil personas participaron en la protesta en la que la CNTE plantea la abrogación absoluta de la Reforma educativa y el SITUAM la aprobación de sus planteamientos como el incremento salarial sustantivo para acabar con la huelga que hoy cumple 64 días.

Los diferentes bloques partieron de las inmediaciones de Palacio Nacional y se dirigieron sobre Av. Pino Suárez, San Pablo, Escuela Médico Militar, Fray Servando Teresa de Mier y la avenida Congreso de la Unión; en todas estas la policía de tránsito efectuó cortes a la circulación para agilizar el paso de los inconformes.