¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llega a México el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin

La estancia del Cardenal Secretario de Estado Vaticano en México tendrá una duración de cuatro días

Nora Bucio Jueves 17 De Junio, 2021 · 21:01 pm
Llega a México el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin
Foto: CEM

El excelentísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario del Estado Vaticano, se encuentra ya en México donde realizará varias actividades incluyendo una reunión con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El Cardenal fue recibido por los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Rogelio Cabrera López en su calidad de presidente, acompañado por el Secretario General Alfonso Miranda Guardiola.

Información relacionada: Advierte Arquidiócesis incremento de violencia en el proceso electoral

En el primer encuentro sostenido, los representantes de los obispos de México le obsequiaron el libro “Quadripartita Terrarum Orbe, 500 Años de Evangelización”.

Foto: CEM

La estancia del Cardenal Secretario de Estado en México tendrá una duración de cuatro días. El sábado 19 de junio visitará el Santuario Mariano de Nuestra Señora Inmaculada Concepción en Izamal, Yucatán, a donde acudirá a la Consagración Episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico en Papúa Guinea.

El domingo estará en la Ciudad de México en la celebración de la misa dedicada al Santo Padre en la Basílica de Guadalupe; el lunes tendrá un desayuno de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por la tarde estará en la recepción en la Nunciatura Apostólica con motivo del VIII aniversario del Pontificado de su Santidad el Papa Francisco y por la noche regresará a Roma.

Foto: CEM