¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llaman al diálogo antes de emprender acciones legales contra TV Azteca

Ricardo Monreal recordó que el Consejo de Salubridad General es una autoridad con jerarquía constitucional, por lo que sus dictados son obligatorios. 

Óscar Palacios Sábado 18 De Abril, 2020 · 20:06 pm
Llaman al diálogo antes de emprender acciones legales contra TV Azteca
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado / Foto: Facebook
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a la prudencia y el diálogo antes de emprender acciones legales contra TV Azteca

A través de un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal recordó que el Consejo de Salubridad General es una autoridad con jerarquía constitucional, por lo que sus dictados son obligatorios. 

Información relacionada: AMLO defiende labor de López-Gatell; “se equivocó mi amigo Javier Alatorre” 

Indicó que, según la ley, el servicio de radio y televisión es de interés general y debe cuidar la veracidad de la información, por lo que corresponde “apercibir” a los medios que incumplan. 

Monreal Ávila resaltó que todo medio de comunicación que convoque al desacato de las indicaciones del Consejo de Salubridad General  incurre en responsabilidad, sobre todo en emergencias sanitarias.

Sin embargo, llamó a la prudencia antes de tomar acciones legales. “Es un momento crucial para México”, aseguró el senador por Morena en su cuenta de Twitter.