¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llaman a la inclusión de personas con discapacidad

Raquel Jelinek Mendelsohn, representante de CADUNAM, exhortó a hacer conciencia en México, pues sólo se celebra la diversidad en discursos y tratados.

Rocío Méndez Domingo 27 De Octubre, 2019 · 10:43 am
Llaman a la inclusión de personas con discapacidad
VIII Jornadas de Inclusión y Discapacidad en Educación Superior “UNAMonos por la inclusión, que nadie se quede atrás”
Escucha la nota:

Para fortalecer acciones y programas de educación superior que impacten en la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), y garantizar su acceso, permanencia y participación, la UNAM realizó las VIII Jornadas de Inclusión y Discapacidad en Educación Superior “UNAMonos por la inclusión, que nadie se quede atrás”.

Organizado por el Comité de Atención a las Personas con Discapacidad (CADUNAM), es que la sociedad visualice la importancia de los derechos humanos de las personas con discapacidad, incidir en su atención y conocer las iniciativas al respecto.

Información relacionada: Por primera vez un mexicano es distinguido con premio al educador médico internacional

Guadalupe Barrena Nájera, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, subrayó que “corresponde a cada uno pensar cómo avanzar en esa dirección y lograr un objetivo en común”.

Alicia Angélica López Campos, coordinadora del CADUNAM, resaltó que “la discapacidad es parte de la condición humana. Por eso, se debe promover el diálogo con quienes viven día a día segregación y falta de oportunidades”.

Al respecto, Jorge Enrique Linares Salgado, director de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que la Universidad ha avanzado en este rubro, pero aún falta por hacer.

Raquel Jelinek Mendelsohn, representante de CADUNAM, exhortó a hacer conciencia en México, pues sólo se celebra la diversidad en discursos y tratados. “No se deja de percibir una realidad que genera y alimenta la continua desigualdad en el acceso a las oportunidades de vida y desarrollo, siempre con mayor severidad para las personas con discapacidad y sus familias”.

En tanto, Frida Díaz Barriga, de “Construyendo puentes”, de la Facultad de Psicología, indicó que “también debemos aplicar las tecnologías digitales al servicio de los procesos inclusivos”.