¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llamado a acto por la dignidad genera reacciones encontradas en San Lázaro

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Almaguer, recalcaron que el llamado del Presidente es simulación

Angélica Melín Jueves 6 De Junio, 2019 · 15:03 pm
Llamado a acto por la dignidad genera reacciones encontradas en San Lázaro
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a unn evento en “defensa de la dignidad” y las reacciones de los diputados no se hicieron esperar
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el llamado a la unidad hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó reacciones encontradas.

Mientras los legisladores de la mayoría respaldaron la convocatoria a un acto multitudinario en Tijuana, este fin de semana, en “defensa de la dignidad” de México y la “amistad” con Estados Unidos; legisladoras de oposición calificaron la propuesta como una “simulación”.

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), Sergio Mayer y Gerardo Fernández Noroña, indicaron que la unidad siempre es positiva, y aunque no vaya a resolver el problema arancelario, permitirá cerrar filas entre los mexicanos.

“Estoy convencido de que todo suma y que, si nos sumamos en estos momentos en estos temas puede ser bastante favorable. A mí me parece que es positivo, por supuesto eso no quiere decir que eso vaya a solucionar el problema, pero siempre cuando los mexicanos nos unimos, hay resultados favorables”, expresó el diputado Mayer Bretón.

Los diputados del Partido Encuentro Social (PES) también respaldaron la convocatoria al acto por la dignidad.

Ofrecieron su apoyo al “gobierno de la Cuarta Transformación y dijeron confiar en que las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos avancen de manera favorable para el país y permitan reafirmar la amistad entre los socios comerciales.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, señaló que estará en Tijuana, sumándose al acto de dignidad.

“Sábado próximo en #Tijuana estaremos en el acto de defensa de la dignidad de nuestro querido México #PT @PTMexicoNal @DiputadosPTLXIV @DiputadosPTLXIV”, indicó en Twitter el diputado @OscarGonzalezYa.

Por el contrario, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Almaguer, recalcaron que el llamado del Presidente es simulación y la temporada electoral terminó, de modo que los actos propagandísticos y de campaña ya no tienen lugar.

Se requiere una postura firme ante los aranceles que impondrá el gobierno norteamericano, recalcaron.

“No, nosotros no participamos en este tipo de cuestiones de simulación, esperar que esto de una respuesta positiva para México, que sería quitar la idea de los aranceles, me parece un poco… muy ingenua y habría que responderle en el tono y en la medida. Nosotros también podemos poner aranceles ¿verdad?, entonces hay que subir el tono, diría yo. Dice amor y paz cuando el que está enfrente está soltando una gran caballería”, indicó la diputada Almaguer Pardo.

“Convocar a un acto para defender la dignidad de México es una jugada para incrementar/mantener la popularidad del Presidente pero absolutamente ineficaz frente a la amenaza arancelaria. Quisiera ver a AMLO trabajando, y no organizando mítines. Avísenle que ya no está en campaña”, escribió en Twitter, la diputada panista @Laura_Rojas_.