¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Unión de Padres a segunda generación de reformas al sistema educativo

“No solo basta con aplicar la Reforma Educativa actual, sino que se debe emprender una segunda generación de reformas” que abarque a las Normales Superiores públicas y privadas, consideró el organismo.

Rocío Méndez Viernes 9 De Enero, 2015 · 15:47 pm
Llama Unión de Padres a segunda generación de reformas al sistema educativo
Foto archivo

Ante los resultados del Concurso de Oposición de Educación Básica, con casi el 60 por ciento de los concursantes en niveles “no idóneos” para impartir clases, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a la “reconstrucción del Sistema Educativo Nacional”.

A decir del organismo, “no solo basta con aplicar la Reforma Educativa actual, sino que se debe emprender una segunda generación de reformas” que abarque a las Normales Superiores públicas y privadas.

Dado que a mediados del 2015 la Secretaria de Educación Pública presentará el nuevo modelo educativo del que, dice la UNPF “no ha informado cómo y quién lo formulará”, la agrupación señala que el plan tendría que ser “humanista y trascendente donde además de los conocimientos, se ponga al alumno como centro de la educación y se le forme en valores cívicos y morales,” según describe.

Los resultados del Concurso de Oposición para plazas magisteriales “no son un problema aislado que competa solamente a los profesores de nuestro país, sino de la consecuencia del descuido, la falta de planeación y la falta de políticas que reviertan esta realidad negativa,” agrega la UNPF.

“No es posible esperar más, la educación de nuestro país se encuentra en una situación de emergencia y con urgencia debemos realizar acciones drásticas para que mejore considerablemente,” apunta la agrupación.