¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama secretario general de la ONU a proteger mejor a trabajadores de la salud

Mediante un video mensaje, el alto funcionario de la ONU, resaltó que “el mundo continúa luchando contra la mortal pandemia”.

Jatziri Magallanes Martes 23 De Junio, 2020 · 13:31 pm
Llama secretario general de la ONU a proteger mejor a trabajadores de la salud
António Guterres, secretario general de Naciones Unidas / Reuters
Escucha la nota:

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a honrar y proteger mejor a los trabajadores de la salud ya que muchos de ellos están en la primera línea de respuesta a la pandemia de Covid-19 realizando su labor “en condiciones peligrosas con un alto grado de interacción humana y sin acceso a equipos de protección personal y algunas han sucumbido a la enfermedad por coronavirus en el proceso”.

Mediante un video mensaje, el alto funcionario de la ONU, resaltó que “el mundo continúa luchando contra la mortal pandemia y los funcionarios públicos han estado dando respuesta a la crisis “hablo del personal de enfermería y de los médicos y los paramédicos que con sus ciudadanos salvan vidas; del personal de saneamiento que desinfecta y limpia los espacios públicos”.

Información relacionada: ONU pide que vacuna contra coronavirus esté al alcance de todos

“Los trabajadores del transporte que mantienen en funcionamiento trenes y autobuses; de los docentes que educar a nuestros hijos tanto en internet como fuera de internet; y de los funcionarios de salud pública, los gestores de datos y los estadísticos que proporcionan información vital y fiable sobre la transmisión y la prevención de la enfermedad”, expuso.

António Guterres indicó que además, de honrar a esas personas abnegadas, es tiempo de reflexionar sobre “la mejor forma de protegerlos y de ofrecerles nuestro reconocimiento invertir en su bienestar a medida que emprendemos juntos una reconstrucción mejor”.

“A estos ejemplares empleados públicos le digo directamente: estamos todos profundamente en deuda con ustedes por sus extraordinarios actos de servicio a la humanidad”, indicó.