¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Sánchez Cordero a la unidad a tres ordenes de gobierno

Sánchez Cordero abundó que existe el diálogo constante y hay respeto entre todos los poderes en los tres niveles de gobierno.

Nora Bucio Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 16:11 pm
Llama Sánchez Cordero a la unidad a tres ordenes de gobierno
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, señaló que también debe de trabajarse en la construcción de un federalismo que tenga la capacidad de fortalecer a los gobiernos estatales y municipales
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero convocó a los tres ordenes de gobierno a mantener la unidad y el equilibrio para lograr reducir las brechas de desigualdad que tanto han dañado a los mexicanos.

Durante su participación en el Segundo Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal realizado en León, Guanajuato, la encargada de la política interna señaló que también debe de trabajarse en la construcción de un federalismo que tenga la capacidad de fortalecer a los gobiernos estatales y municipales, pues “de lo contrario, los riesgos de un estancamiento en ambos proceso de cambio tanto en lo político como en lo económico, serán mayores”.

Información relacionada: Balance del Primer Informe de Gobierno es maravilloso: Sánchez Cordero

Reconoció que los municipios en México enfrentan grandes retos ya que son ellos los centro neurálgicos para los avances del país, por lo que dejó claro que el Ejecutivo les apoyará sin importar colores o ideologías.

Sánchez Cordero abundó que existe el diálogo constante y hay respeto entre todos los poderes en los tres niveles de gobierno.

“Necesitamos lograr un clima de unidad y de equilibrio entre poderes y niveles de gobierno para reducir las brechas de desigualdad que tanto nos han lastimado a los mexicanos”, aseguró.

Olga Sánchez, finalmente apuntó que “Se debe reivindicar la política, dignificando la política, ya que tenemos el reto de que las administraciones municipales sean más eficientes y capaces de responder a la dinámica de la población”.