¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Rojas a manifestantes a retirar bloqueo a San Lázaro

La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Laura Rojas, hizo un llamado a organizaciones campesinas y sociales que siguen bloqueando el recinto, a que se retiren.

Angélica Melín Martes 19 De Noviembre, 2019 · 13:05 pm
Llama Rojas a manifestantes a retirar bloqueo a San Lázaro
Pese a la problemática, dijo confiar en que a la brevedad, los diputados podrán aprobar el Presupuesto / Foto Especial
Escucha la nota:

En el marco de las nuevas rondas de diálogo con representantes de esas agrupaciones, en un hotel que desde la semana pasada ha sido tomado como “sede alterna”, la diputada Rojas Hernández señaló que los manifestantes ya han sido escuchados, de modo que no hay razones para mantener el cerco.

“Pues yo si haría un llamado a las organizaciones a que hagan un desbloqueo de la Cámara de Diputados. La Cámara los ha estado escuchando a través de la Junta de Coordinación Política, a través de la Comisión de Presupuesto y mi llamado muy respetuoso pero a la vez muy firme es a que no obstruyan los trabajos legislativos. Al final del día esta va a ser una decisión que se tome de acuerdo a las propias leyes y reglamentos por una mayoría”, dijo.

Información relacionada: Diputados reanudarán diálogo con organizaciones que bloquean la Cámara

Recalcó que las autoridades parlamentarias han optado por no reprimir ni pedir el uso de la fuerza ni solicitar apoyo policiaco, para evitar que el problema llegue a mayores e incluso que haya muertos.

“De ninguna manera queremos reprimir, de ninguna manera queremos confrontar, hemos actuado de manera muy responsable, muy prudente para evitar un problema mayor. Un problema mayor que pudieran ser heridos, que pudieran ser inclusive muertos, eso no lo vamos a hacer de ninguna manera. Hemos tenido toda la paciencia del mundo para escuchar todas las demandas que pueden ser muy legítimas, va a haber presupuesto, de eso no tengan duda”, sentenció.

Entrevistada antes de arrancar reuniones con los líderes parlamentarios, para determinar qué camino seguirá la Cámara, si será posible sesionar en el Palacio Legislativo o se busca una sede alterna y dónde se reunirá la Comisión de Presupuesto para dictaminar los Egresos del año entrante, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no se ha descartado ninguna posibilidad.

Pese a la problemática, dijo confiar en que a la brevedad, los diputados podrán aprobar el Presupuesto y el país contará con ese instrumento central de política económica.