¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama PT a preparase para “guerra comercial” por aranceles, pide aclarar acuerdo

El Partido del Trabajo destacó que es necesario dar a conocer todos los detalles del acuerdo firmado por el equipo negociador enviado por el Ejecutivo Federal.

Angélica Melín Miércoles 12 De Junio, 2019 · 22:38 pm
Llama PT a preparase para “guerra comercial” por aranceles, pide aclarar acuerdo
El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, señaló que es preciso tener listos los planes “A”, “B” o “C” y los que sean necesarios, para enfrentar una posible “guerra comercial” / Especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados lanzó una alerta para estar “preparados” ante el eventual cumplimiento de la amenaza de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

El coordinador Reginaldo Sandoval, señaló que es preciso tener listos los planes “A”, “B” o “C” y los que sean necesarios, para enfrentar una posible “guerra comercial” y defender la economía y la soberanía nacionales.

Información relacionada: Confirma Cámara de Diputados robos de cheques y piezas de computadoras

Tras subrayar que es fundamental cerrar filas con el Presidente de la República, el diputado Sandoval flores no perdió la oportunidad de solicitar que se aclaren totalmente los términos del acuerdo firmado con el gobierno norteamericano.

“Que México debe estar preparado. No ha sido una relación fácil con Estados Unidos nunca en la historia que tenemos como naciones y menos va a ser ahora. Aquí entonces hay que estar preparados. Primero, sostengo que lo fundamental es que mantengamos la unidad en torno a nuestro Presidente de la República y segundo, que estemos preparados con plan A, plan B o plan C”, recalcó.

Puntualizó que la “guerra comercial” que probablemente se desate, debe enfrentarse fortaleciendo internamente la economía mexicana, “sin miedo” y sin actuar como “empleados” del mandatario norteamericano, como en el pasado hicieron otros presidentes mexicanos.

“Nosotros tenemos que ponerle aranceles espejo y si quiere llevar al tema de la guerra comercial, en el sentido de que potenciemos nuestro mercado interno, que no lees tengamos miedo ni seamos sus empleados ni caigamos en la lógica, como lo fueron los gobiernos neoliberales que desmantelaron y estuvieron al servicio y fueron empleados de los presidentes norteamericanos”, enfatizó.

En un mensaje en video, el líder de los petistas en San Lázaro, subrayó que también es necesario dar a conocer todos los detalles del acuerdo firmado por el equipo negociador enviado por el Gobierno de la República a la ciudad de Washington, la semana pasada.