¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama PRD a no ignorar opiniones y recomendaciones de ajuste a reforma educativa

Verónica Juárez, vicecoordinador del PRD, destacó que los cambios en cuestión que los cambios en cuestión deben perfilar una verdadera reforma educativa.

Angélica Melín Sábado 9 De Febrero, 2019 · 18:49 pm
Llama PRD a no ignorar opiniones y recomendaciones de ajuste a reforma educativa
Juárez Piña reconoció que el planteamiento en cuestión mantiene aspectos de la reforma promovida por el ex Presidente EPN / Twitter @juarezvero

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó que las opiniones vertidas por especialistas, académicos, alumnos, maestros e invitados a las audiencias públicas sobre la reforma educativa deben ser tomadas en cuenta y no ignoradas, como ocurrió con la Guardia Nacional.

La vicecoordinadora Verónica Juárez enfatizó que los cambios en cuestión deben perfilar una verdadera reforma educativa, y que el esfuerzo no quede en “la reforma del sexenio de López Obrador”, como ocurrió el sexenio pasado, con las modificaciones promovidas por el entonces Presidente Enrique Peña.

“Para la elaboración del dictamen, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación tomen en cuenta lo que plantea esta iniciativa y las propuestas que se expongan en las audiencias públicas; y no suceda lo que pasó con las de la Guardia Nacional, que se ignoraron”, exigió.

“Esta debe ser la reforma educativa, no la reforma del sexenio de López Obrador, como fue la de Peña Nieto, utilizada para fines políticos y control del magisterio y para hacer negocio al amparo de los recursos públicos. Debe colocar en el centro el interés superior de niñas y niños; y el futuro del país”, dijo la congresista.

Agregó que los perredistas en San Lázaro ya atendieron las recomendaciones de organizaciones de la sociedad civil, las cuales forman parte central de la iniciativa conjunta presentada esta misma semana por su fracción y las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Ciudadano (MC).

Ese proyecto fue criticado por algunos especialistas asistentes a las audiencias públicas que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados, como el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Imanol Ordorika, quien asevero que ese nuevo proyecto retoma elementos de la reforma vigente y propone algunos cambios, pero se trata de la propuesta de los partidos del llamado “Pacto por México”.

La diputada Juárez Piña reconoció que el planteamiento en cuestión mantiene aspectos de la reforma promovida por el ex Presidente Peña, y propone “corregir” omisiones y fallas de la iniciativa del Presidente López Obrador.

Se trata del concepto de calidad educativa, mantener el “mérito” como criterio para ingreso de los nuevos maestros al Sistema Educativo Nacional, corregir la eliminación de la autonomía universitaria, contemplar la educación inicial y transformar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en un Centro que promueva la evaluación, pero sin fines punitivos.