¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama PRD a evitar que se concrete la dictadura en México

Jesús Zambrano recordó que fue Morena quien aprobó un recorte presupuestal para el ejercicio 2021 en el que los más afectados fueron los programas sociales.

Nora Bucio Domingo 2 De Mayo, 2021 · 13:14 pm
Llama PRD a evitar que se concrete la dictadura en México
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que la coalición Va por México quiera desaparecer los programas sociales y acusó al partido en el gobierno de querer engañar a los mexicanos por lo que los convocó a evitar que se concrete la dictadura en el país.

“Llamo a las y los mexicanos a que reflexionen su voto, a que no permitamos que se concrete y se instaure una dictadura. Que no haya duda: es falso que desaparecemos programas sociales porque nuestra prioridad es mejorar las condiciones de vida de la gente”, apuntó.

-Información relacionada: Advierte PAN que persecución del gobierno es autoritarismo

El líder perredista recordó que fue Morena quien aprobó un recorte presupuestal para el ejercicio 2021 en el que los más afectados fueron los programas sociales que tienen que ver con el derecho a la salud, la protección al campo, protección para las mujeres, apoyo para el empleo y el programa para el bienestar de los pueblos indígenas entre otros. También desaparecieron 109 fondos y fideicomisos y desmantelaron con 33 mil millones de pesos el Fondo de Salud.

Esto dijo, es la muestra de porqué buscan ser un contrapeso en la Cámara de Diputados de quienes sí han eliminado los programas sociales.

Morena usa los programas sociales a su conveniencia y los está usando para fines electorales porque saben que van a perder y están echando mano de todos los recursos y aparato del Estado para ganar a la mala, pero no lo vamos a permitir porque los programas sociales no se condicionan, son para todas y todos”, recalcó.

Finalmente, Jesús Zambrano dijo que la coalición Va por México está creciendo y no hay ninguna duda de que el 6 de junio se alzará con una victoria muy importante y trascendental para el país. “Morena se va; los programas sociales se quedan y además regresaremos los que fueron exitosos y de gran beneficio para la ciudadanía como el Seguro Popular, Procampo, estancias infantiles y medicamentos para niñas y niños con cáncer, apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas y programas para promover la igualdad plena y sustantiva”.